lunes, 13 de febrero de 2012

Bóvedas de ladrillo: PROCESO CONSTRUCTIVO


Compartir  una de las mejores paginas  acerca de las bovedas de ladrillo mexicanas, que esta llena de experiencia en la construcción de estas estructuras es de las mejores decisiones para conservar los derechos de autor, además que que la redacción de este articulo hace fácil la interacción con el lector.   

La construcción de bóvedas mexicanas sin cimbra.

Las bóvedas de ladrillo sin cimbra, son cubiertas autoportantes, incombustibles y ligeras, capaces de actuar como elemento unificador de la respuesta estructural en las edificaciones; durante una eventualidad sísmica, trabajan proporcionalmente a su peso, por lo tanto entre menos peso, mejor comportamiento sísmico.


Por otro lado, este sistema de construcción, también se puede utilizar en entrepisos de casas habitación, viviendas de interés social, oficinas, estacionamientos, naves industriales, mercados, clínicas e iglesias. Las bóvedas autoportantes, nos dan una muestra clara de que el uso de bóvedas sin cimbra no sólo es parte de la arquitectura vernácula, sino la respuesta a las necesidades cotidianas, por lo que no se entiende la indiferencia y la falta de uso, de este tipo de construcciones,ante nuestra realidad . 

"Vivimos una situación de cambio, la relación costomaterial-salario ha sido transformada, los gastos indirectos han crecido, por esto la eficacia de las bóvedas mexicanas es cada vez más importante"